domingo, 26 de mayo de 2013

La Gestion Social..!

 GRANDES APORTES QUE ESTA REALIZA


Es producto de la conjucion de varios campos cientificos y disciplinas que contribuyen a definir si proposito puesto que este dotada en un conjunto de elementos en funcion de transformar determinados aspectos de la realidad en funcion de bienestar colectivo.

Su contrubucion a los procesos y practicas del desarrollo economico y social en los espacios comunitarios,basado en el principio de la justicia social  y en la concepcion del desarrollo endogeno,participativo y sustentable.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Seguiremos brindándote importante información!

Innovación E Inteligencia Hacia La Gestión Social

Continuamos con un tema el cual es de gran importancia para seguir aclarando nuestros ideales,sobre la gestión social!

 ELEMENTOS QUE ESTRUCTURAN LA GESTIÓN SOCIAL.


  • Conformación y formación de grupos de base: Los gestores sociales, muy especialmente en América Latina, han tomado conciencia sobre la importancia que tiene la formación, sobre todo entre los miembros de los sectores sociales más vulnerables, debido a que éstos han sido intervenidos en múltiples ocasiones y su confianza ha sido diezmada por la cantidad de promesas incumplidas por parte de personas que se acercan a ellos en diferentes épocas.

  • La formación de líderes comunitarios comprometidos con el cambio pretende:
    • Que sean artífices para mejorar la calidad de vida de sus comunidades.
    • Que promuevan la participación y la organización de sus comunidades para reconstruir el tejido social en la búsqueda de una sociedad más equilibrada.
    Para más información de click AQUÍ

    lunes, 13 de mayo de 2013

    Continuamos..!

    Innovacion E Inteligencia Hacia La Gestion Social



    Como otra de las mas importantes bases continuaremos con los complementos de la gestion social.


     La Gestión del Conocimiento es una disciplina que se ha venido construyendo desde hace algún un tiempo, y en los últimos años ha generado gran expectativa e interés, tanto para la comunidad científica y académica compara las empresas del sector real, debido a los planteamientos que en ella se hacen acerca de la naturaleza del conocimiento y a las implicaciones sociales que tiene su gestión.

    martes, 7 de mayo de 2013

    Te damos una gran bienvenida a nuestro blog!

    Innovacion E Inteligencia Hacia La Gestion Social

    Como primera base,daremos a conocer una definicion sobre la gestion social.La cual les  brindara una buena orientacion hacia nuestra tema.


    La gestión social ha sido definida como la construcción de diversos espacios para la interacción social. Se trata de un proceso que se lleva a cabo en una comunidad determinada y que se basa en el aprendizaje colectivo, continuo y abierto para el diseño y la ejecución de proyectos que atiendan necesidades y problemas sociales.